En poder de una pistola tipo escuadra con el cargador abastecido y lista para ser utilizada, fue sorprendido un individuo por policías preventivos de Aguascalientes, tras ser reportado por habitantes del fraccionamiento Libertad.
Se trata de quien fue identificado como Óscar Iván, de 29 años, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Fueron habitantes de la calle Cumbre de Acutzingo, en el fraccionamiento Libertad, quienes reportaron al C-4 Municipal de la presencia de una persona del sexo masculino que actuaba en actitud sospechosa, por lo que tenían el temor de que pudiera cometer algún delito.
El reporte fue atendido por los policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, quienes al trasladarse al lugar del reporte, observaron a un individuo quien al percatarse de la presencia de las unidades de la SSPM, trató de darse a la fuga corriendo.
Sin embargo, metros más adelante fue interceptado quien dijo llamarse Óscar Iván y al momento que lo sometieron a una revisión corporal, le encontraron fajada en la cintura una pistola tipo escuadra, con el cargador abastecido con tres cartuchos útiles, motivo por el cual fue detenido.