Un pistolero que se paseaba en su camioneta armado por calles de la colonia Nazario Ortiz Garza y quien fuera detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya fue vinculado a proceso.
Se trata de un joven de nombre Esteban, de 20 años de edad, contra quien el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó las pruebas suficientes para que el Juez de Control y Juicio Oral Penal Federal le dictara auto de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Este individuo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al detectarlo cuando conducía a gran velocidad una camioneta pick up, en color blanco, por calles de la colonia Nazario Ortiz Garza.
Tras ser sometido a una revisión preventiva, se le encontró en su poder un arma de fuego calibre 38 Especial, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Por otra parte, también se dictó auto de vinculación a proceso en contra de un individuo de nombre Javier, por el delito contra la salud. Esta persona fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes en posesión de más de 10 gramos de marihuana y 64 pastillas de clonazepam.