Uno de los principales distribuidores de droga que operaba en el municipio de Pabellón de Arteaga, fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y le aseguraron un arma de fuego, además de droga y una báscula gramera.
Asimismo, se descubrió que dicho individuo era buscado por las autoridades de Zacatecas, ya que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso calificado.
Se trata de quien dijo llamarse Jorge Alberto, de 31 años de edad, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Su detención se llevó a cabo cuando los elementos policiacos se encontraban realizando labores de vigilancia y al circular por la calle Teodoro Olivares, en el municipio de Pabellón de Arteaga, detectaron la presencia de un individuo que iba caminando y a simple vista se le detectó un arma de fuego que llevaba en la cintura.
Al verse descubierto, Jorge Alberto comenzó a correr para tratar de darse a la fuga, pero luego de una breve persecución los uniformados lograron darle alcance y detenerlo en la calle Rito Guardado.
Tras someterlo a una revisión le aseguraron un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, con el cargador abastecido con 15 cartuchos útiles; además de una báscula gramera y dos envoltorios que contenían 50 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
También se descubrió que Jorge Alberto contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso calificado, la cual le fue girada por un Juez de Control y Juicio Oral Penal del estado de Zacatecas.