Un sujeto fue detenido en poder de un arma de fuego, así como de varios cartuchos útiles y dinero en efectivo por el orden de los 120 mil pesos, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
Aproximadamente a las 05:00 horas de ayer, el número de emergencias atendió un reporte en el que solicitaban su intervención debido a que, sobre calles del Puertecito de la Virgen, en San Francisco de los Romo, se había observado en circulación una camioneta Toyota, cuyo conductor, aparentemente, iba armado. En respuesta a lo anterior, elementos de la Policía Estatal y preventivos de aquella demarcación se trasladaron hasta el lugar, donde se implementó un operativo de búsqueda, con lo cual fue posible detectar una camioneta que coincidía con las características antes recibidas. Debido a que la persona al volante conducía, además, a exceso de velocidad, le solicitaron que detuviera su marcha, sin embargo, lejos de atender la indicación, el sujeto pretendió escapar, iniciando así una persecución que terminó calles más adelante. Fue así como quien dijo llamarse David Eduardo, de 38 años de edad, al ser sometido a una revisión corporal, no dio muestras de llevar consigo sustancias prohibidas. Fue al momento de que los oficiales inspeccionaron el interior de la camioneta cuando lograron asegurar un arma de fuego calibre .380, así como un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, además de doce cartuchos a granel. También fue localizado dinero en efectivo: 60 billetes de 100 dólares y 79 mil 720 pesos mexicanos en efectivo, del cual no pudo acreditar su procedencia.
Finalmente, el sujeto fue asegurado y trasladado ante las autoridades correspondientes en la espera de que sea resuelta su situación legal.

¡Participa con tu opinión!