Una persona que llevaba entre sus pertenencias un arma de fuego fue detenida por elementos estatales, en calles del sur de la ciudad capital, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Eran cerca de las 21:25 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Insurgentes, cuando en determinado momento al circular por la calle Luis Medina, se percataron de la presencia de una persona que iba caminando. En ese momento, dicho individuo trató de esconder algo y cambió la dirección en la que caminaba de manera intempestiva, esto llamó la atención de los oficiales que fueron tras él y lo detuvieron en el cruce con la calle Fortunato Maycotte. Luego de esto, Antonio, de 62 años de edad fue sometido a una revisión corporal, de esta forma, entre sus pertenencias le fue encontrada un arma de fuego tipo revólver calibre .22 con seis cartuchos útiles, por lo que fue cuestionado sobre el documento que le permitiera portarla.
Debido a que carecía del mismo, fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se resolverá su situación jurídica.