
Armado con un cuchillo, un presunto “tumbador” despojó a un niño de su teléfono celular y de dinero, para después darse a la fuga, aunque tras un operativo implementado por policías preventivos de Aguascalientes se logró su captura y además fue recuperado el aparato telefónico y el efectivo.
Los hechos se registraron en la colonia Progreso, cuando la víctima, un joven de 13 años, caminaba con rumbo a su domicilio. Sin embargo, en determinado momento fue interceptado por un sujeto de nombre José Alfonso, de 18 años, quien tras amagarlo con un cuchillo de cocina, le quitó un teléfono celular y 250 pesos en efectivo.
Tras recibirse el reporte del robo con violencia tipo “tumbador” en el C4 Municipal, los policías preventivos de Aguascalientes implementaron un operativo y momentos después se logró la captura de José Antonio, quien fue interceptado en la calle Lázaro Cárdenas y esquina con la calle Blas E. Romo.
Al ser sometido a una revisión corporal, le encontraron en su poder el teléfono celular y el dinero que había robado, además del cuchillo que utilizó para cometer el atraco.
El sospechoso José Alfonso fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.