Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está formando un equipo de abogados “incorruptibles” para dar seguimiento a las denuncias que se presenten contra empresas deudoras.

Además, amagó con demandar ante la Suprema Corte de Justicia a los jueces que “metan en el cajón” las denuncias por más tiempo del debido.

“Hace dos días se atrevió un abogado de una de las grandes, grandes, grandes, empresas, imagínense de las más grandes empresas, les dijo a los funcionarios del SAT, este debían, deben, no sé cuánto, creo que 8, 10 mil millones, estaban queriendo dar 500, no, si son 10 mil, ‘o agarras esto o vamos a litigar hasta el año 3 mil’, porque se conocían, conocen todas las triquiñuelas, las tácticas dilatorias.

“Ahora hay un equipo, se lo digo con respeto todas las empresas, que depende de mí, estoy formando un equipo con abogados, eso sí, muy preparados y sobre todo incorruptibles, y a partir de que se presenta una querella, una denuncia, seguimiento y si un juez mete en el cajón la denuncia y ahí la deja por más tiempo del debido, ese juez va a ser denunciado en la Suprema Corte de Justicia”, señaló en conferencia.

El titular del Ejecutivo reconoció a los empresarios que están cumpliendo con su responsabilidad y agradeció la solidaridad de algunas instituciones privadas.

“Vamos a llevar a cabo esta práctica y nos conviene a todos, también no dejo de decir que la mayoría de los empresarios están cumpliendo con su responsabilidad”, agregó.