Las altas temperaturas han ocasionado sequía y mayor demanda de riego en algunos parques y camellones del municipio capital, informó Omar Alejandro Plesent Sánchez, director de Parques y Jardines.
Ante el incremento de temperaturas, la Dirección de Parques y Jardines ha implementado el riego de espacios verdes durante la mañana, tarde y noche. “Esto ayuda a refrescar las áreas verdes y los espacios”, dijo el funcionario.
También se buscará iniciar con la jornada de reforestación a mediados del mes de junio, una vez que llegue la temporada de lluvia. “Estamos buscando sitios donde garanticemos el agua para que estos árboles sobrevivan, estamos viendo la posibilidad de reforestar primer anillo, segundo anillo y parques donde tenemos riego”, detalló el titular de la dirección.
Plesent Sánchez reconoció que con las altas temperaturas que se han manejado en la capital, algunas áreas verdes se han secado y otras más demandan grandes cantidades de agua. Al no tener capacidad de riego en todas esas áreas, algunas florecen y otras mueren.
“Tenemos algunos camellones que se les llaman nativos, esos prácticamente se riegan con las temporadas de lluvia y actualmente sí se ven gravemente afectados por las temperaturas”, explicó el funcionario.
Respecto a la flora que se encuentra en los bajo puentes, el encargado de Parques y Jardines mencionó que se hace el riego constante para mantener las áreas verdes. Sin embargo, en algunas ocasiones al realizar obras se afectan las raíces de los árboles, lo que ocasiona que se sequen. En esos casos, se retira el árbol muerto y se repone hasta que inicie la temporada de lluvias.

¡Participa con tu opinión!