En el transcurso de la madrugada del martes se registró un fuerte incendio en una vivienda ubicada en la Granja “Don Toño”, que afortunadamente sólo dejó daños materiales sin que ninguno de sus habitantes resultara lesionado o intoxicado.
Hasta el lugar del siniestro acudieron policías preventivos de la patrulla 0457-B2 de la SSPM, además de las unidades UE-15 y UE-16 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Cabe destacar que la casa-habitación siniestrada se encuentra construida en obra negra y con techo de lámina de asbesto.
A la llegada de los Bomberos Municipales ya varios vecinos se encontraban afuera de sus domicilios tratando de sofocar el fuego, por lo que de inmediato procedieron a realizar las maniobras para controlar y extinguir el siniestro.
Luego de varios minutos de labores finalmente el incendio fue controlado, aunque no se pudo evitar que las llamas consumieran aproximadamente 16 metros cuadrados de construcción, provocando daños a una base con colchón, un ropero, un juguetero, un sillón, dos pantallas, una puerta de madera, los vidrios de una ventana, así como ropa y calzado varios.
De igual forma, resultaron dañados tanto los muros como el techo debido al fuego directo y a la radiación.
El propietario de la vivienda de nombre David Emmanuel, de 24 años, dijo desconocer las causas que provocaron el incendio, ya que tanto él como su familia se encontraban durmiendo, cuando repentinamente fueron despertados por los gritos de los vecinos quienes les pedían que salieran ya que la casa estaba quemándose.