Por Rubén Torres Cruz

Daños materiales por una cifra cercana a los 15 millones de pesos, dejó un impresionante incendio registrado durante la madrugada del lunes en una fábrica de overoles desechables, ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo. Por fortuna ninguna persona sufrió intoxicación por humo o quemaduras por el siniestro.
Fue a las 6:30 de la mañana cuando se originó el siniestro que provocó la movilización de Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Jesús María y Pabellón de Arteaga, además de Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo, así como policías estatales y policías preventivos.
El siniestro se registró en la fábrica “Assembling Contractors”, dedicada a la fabricación de uniformes quirúrgicos de algodón laminado y polipropileno, misma que se ubica en el kilómetro 0+800 de la carretera estatal No. 101, en su tramo La Escondida-Chicalote.
Las llamas alcanzaron varios metros de altura, provocando severos daños a la infraestructura de la empresa. El fuego logró ser sofocado hasta las 12:30 del día y consumió maquinaria, materia prima y el área de oficinas. Aparentemente fue originado por un corto circuito.