Una movilización se registró el martes por la tarde en el municipio de Cosío, luego de suscitarse un incendio en un plantel educativo que afortunadamente no dejó personas lesionadas ni intoxicadas.
Los hechos tuvieron lugar a las 16:10 horas, cuando en el número de emergencias 911, se recibió un reporte donde se informaba que se estaba registrando un incendio en la bodega de un plantel de pre escolar “Estefanía Castañeda”, que se ubica en la Zona Centro del municipio de Cosío.
Lo anterior generó la movilización de policías preventivos de Cosío y policías estatales, además de personal de Protección Civil Municipal, quienes apoyaron en las labores para sofocar las llamas.
Cabe destacar que un total de 40 alumnos tuvieron que ser evacuados del plantel como medida de seguridad, aunque en ningún momento su integridad se vio en peligro.
Se desconocen las causas que provocaron el incendio y que consumió varios muebles y unos solventes, además de que fueron extraídos dos tanques de gas LP que se encontraban en el interior del salón acondicionado como bodega.