La mañana del martes, los servicios de emergencia recibieron el reporte de que un domicilio se incendiaba en el municipio de Jesús María.
Fue poco después de las 6 de la mañana cuando el servicio de emergencia 911, recibió una llamada detallando que en el fraccionamiento Valle de Margaritas se encontraba una vivienda envuelta en llamas. En el acto se trasladaron elementos de la Policía Estatal, así como uniformados de la citada cabecera municipal y Bomberos de Jesús María.
Al arribar al lugar ubicado sobre la calle Orquídea, las autoridades se percataron de que se trataba de un domicilio abandonado, además de que el fuego se encontraba sobre la azotea. Esto significaba un riesgo latente para los vecinos de la zona, por lo que los servicios de emergencia se dieron a la tarea de sofocarlo. Posteriormente confirmaron que se había consumido basura, así como pedazos de madera. Al ser cuestionados los vecinos, señalaron que minutos antes una persona había arrojado un cohetón a dicho inmueble, tras lo cual se generó el siniestro que no dejó personas lesionadas o intoxicadas.