Un fuerte incendio se registró la noche de antier en un negocio de venta de menudo que se ubica en el Barrio de La Purísima. No se reportaron personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron de consideración.
Los hechos fueron reportados a las 23:50 horas. En el número de emergencias se recibió una llamada telefónica donde se informaba que en esos momentos se estaba suscitando un incendio en un establecimiento comercial con razón social “Menudos China”, que se ubica en el Barrio de La Purísima.
Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, quienes se percataron que salía mucho humo de las ventilaciones que se ubican arriba de la cortina, además de detectarse llamas muy altas.
Instantes después también arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes se dieron a la tarea de romper los candados que se encontraban en la cortina de acceso para poder ingresar.
Cabe destacar que por momentos la situación se puso peligrosa, debido a que el fuego ya había alcanzado tres tanques de gas que estaban llenos a su máxima capacidad, por lo que procedieron a arrojarles agua para enfriarlos y evitar que pudieran estallar.
Gracias a la rápida y oportuna intervención de los Bomberos Municipales de Aguascalientes es como se logró controlar y sofocar el fuego, evitándose así una posible tragedia. Cabe destacar que al lugar de los hechos acudió la propietaria del establecimiento de nombre María Mayela, de 53 años de edad, quien manifestó desconocer las causas que originaron el incendio.