Ahora fue el Área Natural “Bosque de Cobos” que se ubica por el rumbo del poblado de Los Parga, municipio de Aguascalientes, donde se registró un impresionante incendio de vegetación, el cual logró ser sofocado horas más tarde por Bomberos Municipales de Aguascalientes y brigadistas.
El reporte se recibió en los números de emergencia a las 12:40 del día del martes.
Al lugar de los hechos acudieron las unidades UE-15, UE-21 y UE-24 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Debido a la magnitud del siniestro, se unieron en las labores de sofocación del fuego, elementos de Guardabosques de Los Cobos, además de lugareños.
Aparentemente, el incendio fue provocado de manera intencional por una persona del sexo masculino que escapó. Debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraban en ese momento, provocaron que el fuego se expandiera sin control por una amplia zona.
Luego de casi cuatro horas de intensos trabajos, el siniestro fue controlado en su totalidad, El fuego consumió aproximadamente 95 hectáreas de mezquites, huizaches, pasto seco y llantas.