El incendio de una camioneta que transportaba más de una docena de tanques de gas llenos, provocó una fuerte movilización tanto de elementos policiacos como personal del H. Cuerpo de Bomberos Municipales, quienes lograron sofocar el fuego y evitaron una posible tragedia.
Los hechos se registraron ayer a las 14:45 horas, sobre la carretera federal número 45, a la altura de la comunidad de Peñuelas.
Hasta ese sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a brindar apoyo al conductor de una camioneta Chevrolet, en color blanco, la cual estaba incendiándose.
Sin embargo, el verdadero peligro estaba en que dicho automotor transportaba más de una docena de tanques de gas llenos, por lo que en cualquier momento podría ocurrir un estallido y provocar una tragedia.
Mientras arribaban elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intentaron controlar el fuego con los extintores de sus radiopatrullas.
Instantes después llegaron los tragahumo que rápidamente se dieron a la tarea de sofocar las llamas, que ya habían envuelto a la unidad de motor.
Afortunadamente la situación fue controlada justo a tiempo y el fuego fue consumido en su totalidad, aunque las llamas dañaron 10 tanques de gas y la camioneta Chevrolet, la cual era conducida por el joven Luis Ángel, de 25 años de edad, mismo que salió ileso al lograr descender en cuanto detectó el fuego.
Cabe destacar que el secretario de Seguridad Pública del Estado, comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza arribó al lugar de los hechos y supervisó personalmente las acciones efectuadas tanto por los elementos policiacos a su mando como del H. Cuerpo de Bomberos Municipales.