Ardió altar a la “santa muerte”

Un altar a la llamada “santa muerte” provocó un aparatoso incendio en un domicilio ubicado en la colonia José López Portillo. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas y todo quedó en pérdidas materiales.
Fue el pasado martes a las 21:02 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911, que se estaba registrando un incendio en una casa-habitación ubicada en la calle Jesús Rincón Gallardo, en la colonia La Barranca.
Hasta ese lugar acudieron de inmediato los policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, además de las unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El siniestro se originó principalmente en dos habitaciones ubicadas al fondo de la finca, por lo que los bomberos iniciaron con los trabajos para controlar y sofocar el fuego, a fin de evitar que se extendiera al resto de la casa.
Luego de varios minutos de intensos trabajos, finalmente el fuego fue controlado en su totalidad, aunque no se pudo evitar que consumiera una gran cantidad de ropa, muebles y un altar dedicado a la “santa muerte”.
Debido a la intensidad de las llamas que abarcaron en su totalidad las dos recámaras, también resultaron con daños estructurales el techo y las paredes.
Aunque el propietario de la finca, quien fue identificado como Enrique, de 51 años, manifestó desconocer las causas que pudieron haber provocado el siniestro, por los indicios encontrados en el lugar, se presume que fue unas veladoras colocadas en el altar de la “santa muerte” lo que inició el fuego.