Por Rubén Torres Cruz

Una quema forestal registrada en un predio rústico ubicado sobre la carretera estatal No. 110, se salió de control por las ráfagas de viento registradas en ese momento, ocasionando un aparatoso incendio que alcanzó a la Pensión Municipal Paraíso, en el cual fueron consumidas más de cien unidades fuera de servicio del Gobierno Municipal y corporaciones diversas, así como vehículos civiles.
Minutos antes de las 11:00 horas de ayer, el número de emergencias fue informado acerca de un incendio de grandes dimensiones que había alcanzado a unidades depositadas en la pensión antes señalada, por lo que solicitaban su intervención. De esa manera se activó un impresionante operativo entre diversas corporaciones estatales y municipales, apoyadas por el Águila Uno de la Policía Estatal.
Fue así que a la brevedad posible, Bomberos, Protección Civil, paramédicos, policías, Dirección de Parques y Jardines del Municipio de Aguascalientes, 14va Zona Militar, Bomberos del Estado y el helicóptero de Gobierno del Estado, se trasladaron al lugar, comenzando cada área a realizar las acciones de control del fuego que había consumido a decenas de unidades. Después de cuatro horas de labores, finalmente el fuego fue sofocado de manera completa.
De acuerdo con datos proporcionados, fueron 108 autos siniestrados, entre los cuales destacan cerca de 90 vehículos tipo pick up y unidades pequeñas, camiones de basura, dos unidades de bomberos y al menos un autobús, entre otros.
En el lugar resultaron lesionados tres elementos de bomberos, quienes fueron atendidos por paramédicos municipales diagnosticando una leve intoxicación debido a la inhalación de monóxido de carbono sin ameritar ser trasladados a algún hospital.
Personal a cargo de la Pensión Municipal comentó que el incendio comenzó con pasto seco en un predio aledaño, pero en determinado momento las llamas se expandieron hasta donde se encontraba la primera línea de vehículos en desuso, por lo que por sus propios medios comenzaron a sofocarlo, donde después de varios minutos marcaron a los números de emergencia para ser auxiliados.

¡Participa con tu opinión!