Un impresionante incendio se registró la tarde del lunes en un invernadero ubicado en el fraccionamiento Olinda, que provocó una gran movilización de los servicios de emergencia y policiacos. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:10 horas, en avenida Agostaderito, a un costado del fraccionamiento Olinda, hasta donde se trasladaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, además de las unidades UE-17, UE-39 y UE-42 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Durante poco más de una hora, los Bomberos Municipales trabajaron exhaustivamente para sofocar el incendio que consumió en su totalidad dos invernaderos, los cuales abarcaban 12 hectáreas cada uno de ellos.
El fuego consumió además de diferentes plantas, varios aspersores y sistemas de riego, así como 60 llantas automotrices.
De acuerdo con el encargado del lugar, el incendio se inició por el pasto seco en las cercanías del invernadero, pero rápidamente se salió de control hasta llegar al área donde se encontraban las miles de plantas que fueron consumidas. En total el siniestro abarcó 15 hectáreas aproximadamente.