Un corto circuito provocó un incendio en una empresa dedicada a la venta al por mayor de semillas y granos alimenticios, sin que afortunadamente se reportaron personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron estimados en varios miles de pesos.
El siniestro tuvo lugar en una conocida empresa granelera que se ubica en la comunidad de Loretito, municipio de San Francisco de los Romo.
Los hechos fueron reportados a las 23:40 horas y acudieron los elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado y personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga.
El incendio se originó en una de las bandas transportadoras de grano que se ubica en un túnel de 8 metros de profundidad y 100 metros de largo, situación que complicó los trabajos de los vulcanos para sofocar las llamas.
Para poder sofocar el fuego, fue necesario que rompieran parte del soporte de concreto y así levantar una de las tapas metálicas del área que sufría el siniestro, para lo cual se utilizó el equipo conocido como “las quijadas de la vida”
Fue hasta las 06:30 horas que se lograron sofocar las llamas en su totalidad, las cuales consumieron todo el sistema de la banda transportadora, varios motores y el cableado eléctrico, así como una parte del grano que se estaba transportando.