Un impresionante incendio de pastizal, que consumió al menos 70 hectáreas, provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, quienes fueron reforzados por el helicóptero Águila 1 de la Policía Estatal en los esfuerzos de controlar el fuego.
Minutos después de las 15:00 horas de ayer, el número de emergencia 911 atendió el reporte en el que se informaba de un incendio registrado al sur de la ciudad, a la altura del Parque Industrial Logística Automotriz (PILA) en las inmediaciones del boulevard al aeropuerto.
De manera inmediata, elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado y de Protección Civil, se desplegaron hasta el lugar del llamado, quienes al llegar se vieron sorprendidos por las dimensiones del siniestro. En las labores de combate al fuego, también se sumaron bomberos de los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, así como personal de Conafor y Proespa.
Durante varias horas, tragafuegos y combatientes de otras dependencias lograron controlar el fuego, con la supervisión del Águila 1 que se encontraba realizando inspecciones para valorar la zona afectada, y de ser necesario, realizar el apoyo con descarga de agua. No se reportaron personas lesionadas. Las causas del incendio aún no han sido especificadas por la autoridad.