Luego de más de casi 48 horas de intensos trabajos ininterrumpidos, finalmente en el transcurso de ayer por la mañana, logró ser controlado y sofocado por completo un incendio que se registró en el cerro Mesa de Pinos, que se ubica en el municipio de Pabellón de Arteaga. En los trabajos para sofocar las llamas que consumieron unas 70 hectáreas de vegetación, intervinieron autoridades de los tres niveles de gobierno.
Desde el pasado sábado se reportó a los servicios de emergencia, que se estaba registrando un incendio en el cerro Mesa de Pinos, que se ubica en el municipio de Pabellón de Arteaga, por lo que acudieron para tratar de sofocarlo, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, además de personal de Protección Civil de los municipios de Jesús María, San José de Gracia, San Francisco de los Romo y de Pabellón de Arteaga.
Sin embargo, las llamas comenzaron a extenderse rápidamente y se salieron de control, por lo que acudieron en apoyo el personal de la Comisión Nacional Forestal y del Ejército Mexicano adscrito a la 14a Zona Militar.
De manera coordinada trabajaron durante más de 48 horas, para que finalmente el lunes fuera controlado y sofocado por completo el incendio. Cabe destacar que en los trabajos realizados ayer por la mañana, intervino el helicóptero “Águila Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que realizó un total de 37 descargas de agua con el equipo “Simplex Fire Attack”, equivalentes a 40 mil 700 litros del vital líquido.