Más de 2,000 neumáticos en desuso fueron consumidos por un incendio en un predio ubicado en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del kilómetro 106+500, en el poblado del Ejido Montoro. El incidente fue reportado aproximadamente a las 15:37 horas, momento en el que acudieron unidades del Departamento de Bomberos Municipales de Aguascalientes y policías preventivos.
El fuego se inició en un amplio terreno de la empresa “Montagass”, que se dedica a la venta, renta y servicios de montacargas. Se cree que la quema de pasto seco contribuyó a que las llamas se salieran de control y alcanzaran las 2,000 llantas acumuladas.
Dada la magnitud del siniestro, fue necesaria la intervención de varias cisternas de la Dirección de Parques y Jardines, que proveyeron de agua a las motobombas utilizadas por los bomberos.
Tras cerca de dos horas de intensos esfuerzos, el fuego fue completamente sofocado. Además de los neumáticos, una estructura metálica donde se almacenaban también sufrió daños. Para extinguir el incendio, se utilizaron más de 60,000 litros de agua.