Ante las condiciones de altas temperaturas provocadas por la sequía y la presencia de pasto seco, las faldas del Cerro del Muerto sufrieron un incendio forestal, en el territorio del municipio de Jesús María.
En primera instancia, personal de la delegación federal de la Comisión Nacional Forestal alertó a las corporaciones de emergencia del municipio de Jesús María para solicitar su apoyo en el control del siniestro.
Al sitio se dirigieron para sumarse a los trabajos de ayuda los elementos de Bomberos Estatales, Bomberos de Aguascalientes, Bomberos Municipales y Protección Civil de Jesús María, así como personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, y personal del órgano de agua municipal CAPAS.
En conjunto procedieron a liquidar el fuego, que afectó una casa de campo y consumió aproximadamente 18 hectáreas de pasto seco, nopal, roble, uña de gato y palmilla, sin que se reportaran personas lesionadas.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.