En lo que va del mes se han registrado de 10 a 15 incendios de pasto seco al día, informó la Coordinación de Protección Civil Municipal, la mayoría de ellos son provocados por menores ociosos que no son supervisados por sus padres.
Para evitarlos, Eduardo Muñoz de León pidió a la ciudadanía evitar lanzar bachichas de cigarro y envases de vidrio a pastizales secos, a los padres de familia les exhortó a tener cuidado con sus hijos pues son los principales iniciadores de los siniestros, que afortunadamente no han cobrado víctimas.
La Coordinación Municipal de Protección Civil informó también, que han atendido en lo que va del año, ocho incendios domiciliarios, cifra que consideran “alta y preocupante”. Las principales causas que los desencadenan son veladoras encendidas, fugas de gas y hasta las series navideñas que no se han quitado en muchos hogares.
Otra de las problemáticas a las que se enfrenta el personal es a los incendios de contenedores, llegando a ocurrir hasta ocho diarios.
A decir de Eduardo Muñoz, estos ocurren en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, sin distingo.

Fuego en el Estado
Según la Comisión Nacional Forestal, en las primeras tres semanas de enero se han presentado ya tres incendios que han afectado cerca de 130 hectáreas.
En 2021 hubo un total de 37 incendios con una superficie de 1,415 hectáreas afectadas.

¡Participa con tu opinión!