Adrian Basilio
Agencia Reforma

CDMX .-Con una impresionante curva Fórmula elevada a más de 70 metros, Arabia Saudita presentó el proyecto para su nuevo circuito de Fórmula Uno, mismo que podría sustituir al de la Jeddah.
La nueva pista estaría lista en 2028, de acuerdo con estimaciones de las autoridades encargadas de la fecha de la máxima categoría en territorio saudí, y el banderazo de salida se dará a partir de entonces en la localidad de Qiddiya.
Los trabajos para dejar lista la nueva pista se están realizando en lo que ya se conoce como Speed Park y ya fueron revelados los llamados «renders» en los que se aprecia un trazado urbano que raya en lo espectacular destacando una curva «a más a de 20 pisos de altura», según publica el portal especializado elespanol.com.
«El circuito Speed Park será una auténtica encarnación de la filosofía de Qiddiya y la posicionará como la cuna del automovilismo saudí y uno de los principales recintos del automovilismo del mundo», expuso el director general de Qiddiya Investment Company, Abdullah Aldawood.
Otro de los atractivos es que esta nueva pista se realizará al lado de un parque de diversiones, así que algunos juegos mecánicos como una montaña rusa podrán ser parte de una nueva forma de ver la F1.
Incluso ya circula en redes un video en el que se destaca que la curva será única en el mundo del automovilismo y será un interesante y atractivo desafío para los pilotos y algo muy particular para los aficionados.
En otra de las imágenes se pueden ver a unos aficionados disfrutando de una carrera desde las alturas, en una alberca de cristal.
Desde 20221, cuando la F1 llegó a este país, el GP de F1 se lleva a cabo en Jeddah, ciudad que tiene el contrato hasta 2027.