Un total de 7 mil 040 vacunas anti-COVID de la marca Sinovac se aplican a los adultos mayores desde ayer miércoles y hoy jueves en Calvillo en un operativo ordenado y organizado, según estableció el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, quien además anunció que este viernes arrancará la vacunación también en el municipio de Asientos.
Informó que Calvillo tiene una población de 7 mil 300 adultos mayores, aunque siempre se tiene también un porcentaje de mortalidad y de gente que no acepta la vacuna, por lo que para esta ocasión se repartieron fichas para el número de dosis que se tiene en cada Centro de Vacunación, a fin de evitar que la gente no esté parada tanto tiempo y se le da la preferencia a las personas que sufren de algún tipo de discapacidad o que no se pueden mover.
En el caso de los abuelos que están postrados en cama, señaló que los servidores de la Nación acuden directamente a los domicilios y a la fecha han atendido 100 casos en los municipios de Jesús María, Pabellón de Arteaga, San José de Gracia, Rincón de Romos y Cosío. “En la mayoría de los casos los familiares los llevan en el vehículo, ahí se les vacuna y se les observa media hora de acuerdo al protocolo”.
Al hacer un balance, Ruiz Sánchez informó que a la fecha se tienen a cerca de 50 mil personas vacunadas en todo el estado, entre el personal de salud y personas adultas mayores. Asimismo, anunció que este jueves arrancará también la vacunación en el municipio de Asientos con la aplicación de vacunas del Laboratorio Pfizer, la cual se extenderá hasta el sábado y con ello se pretende tener un avance del 40% en la cobertura de personas de la tercera edad inoculadas en la entidad”.