La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente celebra su onceavo aniversario en Aguascalientes; el delegado Hugo Fidel de Lira Reyes reconoció la confianza que la población ha puesto en la dependencia pues en lo que va del año se han recibido más de 400 quejas.
El funcionario comentó que la Prodecon es un organismo público que ayuda a cualquier pagador de impuestos que se sienta afectado por algún acto de autoridades fiscales, como la negativa de devolución de impuestos; algún cobro o adeudo fiscal; multa; embargo o requerimiento en materia de ISR e IVA.
Resaltó que las 10 personas que laboran en la delegación local, prestan los servicios de: asesoría, representación y defensa legal, atención a quejas y reclamaciones, realización de acuerdos conclusivos y elaboración de análisis sistémicos y estudios normativos.
Lo anterior ha logrado beneficiar a miles de contribuyentes a lo largo de los años; de Lira comentó que Aguascalientes se caracteriza por ser uno de los estados con mejor cultura contributiva, pero también por buscar asesoría cuando siente que sus derechos fiscales son vulnerados.
En ese sentido, la dependencia ha tenido que adecuarse a las modificaciones que se han hecho en el SAT para poder brindar la mejor atención a quienes así lo han requerido.
Entre los trámites más demandados por la ciudadanía, destacan: la solicitud de juicios de nulidad, el apoyo para la inscripción del RFC en mayores de 18 años, así como las asesorías para contribuyentes que han sido notificados sobre algún tipo de sanción en su buzón tributario.
Por último, Hugo Fidel de Lira Reyes invitó a la población en general a acercarse a las oficinas de la dependencia ubicada en la calle Juan de Montoro 124 Int. A, zona Centro de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas o comunicarse al 449 918 2509 en caso de requerir información para la realización de algún trámite o apoyo legal.