Aguascalientes no es ajeno al robo de combustible, luego de que autoridades estatales han logrado intervenir en alrededor de 35 puntos donde se sustraía gasolina robada, logrando incluso inmovilizar cerca de 45 mil litros de hidrocarburo, precisó Manuel Cortina, subsecretario de Gobierno.

El funcionario, destacó que la entidad ha sido de las pocas a nivel nacional en combatir el huachicoleo, incluso sin recibir apoyo de parte de autoridades federales. Explicó que al ser un tema federal, se ven limitados únicamente en denunciar los hechos, lamentando que no estén facultados para la detención de los presuntos responsables.

Agregó, que las intervenciones y la inmovilización de la gasolina robada, es por medio de Protección Civil, instancia que se encarga de verificar las condiciones de los puntos. La mayoría del aseguramiento del combustible robado, corresponde a diésel.

“Aguascalientes es de las pocas entidades que sí se ha encargado de combatir el huachicol e incluso las investigaciones de la dependencia han sido puestas en manos de la autoridad federal para que en su caso se llegue al proceso penal por el delito federal correspondiente”, concluyó.