De acuerdo con el director del Hospital Hidalgo, Armando Ramírez Loza, los medicamentos para niños con cáncer atendidos en el mencionado nosocomio, han estado seguros de manera regular a lo largo del año, a diferencia de otras entidades del país.

El titular del CHMH detalló que la situación de la entidad en tratamientos oncológicos es favorable, derivado de la solidez del sistema y del apoyo gestionado por autoridades estatales, quienes han mantenido la atención de manera integral. Lo mismo ha pasado con claves médicas para pacientes de otras enfermedades, quienes a pesar de la eventualidad por la pandemia por COVID-19, han logrado obtener sus respectivos medicamentos, sin que por fortuna vean decaída su calidad de vida. De la misma manera, Ramírez Loza dijo que los medicamentos para lo que resta del año están asegurados, al igual que la calidad en los servicios médicos ofrecidos, que han logrado para posicionar al mencionado hospital como uno de los mejores de todo el país.

“En otros estados de la República, el desabasto de medicinas para niños con cáncer ha generado una gran problemática social que ha llegado a niveles tales como la judicialización de los casos, cierres en avenidas y hasta bloqueos en los caminos que llevan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Aquí en la entidad todo ha fluido bien y así seguiremos”, indicó.

¡Participa con tu opinión!