Una camioneta que fue robada con violencia en el Estado de México, fue recuperada por policías estatales en el retén instalado en la carretera federal No. 71 Aguascalientes-Villa Hidalgo, Jalisco, a la altura del poblado de El Taray.
Fue a las 10:33 de la mañana, cuando los policías estatales que estaban comisionados al punto de observación carretero, observaron el arribo de una camioneta Nissan NP300, color blanco y placas de circulación MVN-2040 del Estado de México, la cual se desplazaba a exceso de velocidad.
La unidad automotriz era conducida por quien se identificó como Abel Santiago, de 40 años, quien al observar el retén de los policías estatales mostró una actitud nerviosa.
Al momento de que se consultaron las placas de circulación que portaba la camioneta en el C5-SITEC, arrojó que había sido robada con violencia en el Estado de México, por lo que fue detenido el conductor y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó bajo investigación de los agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI.
OTRA CAMIONETA. Más tarde, a las 15:15 horas, los policías estatales interceptaron en el Blvd. Águila y cruce con la calle Andador Cigüeña, en el Infonavit Pilar Blanco, una camioneta Chevrolet Silverado pick up, modelo 2016, color negro y sin placas de circulación, la cual se desplazaba a exceso de velocidad.
A través del C5-SITEC, se descubrió que dicha camioneta contaba con reporte de robo en el estado de Texas, Estados Unidos. Cabe destacar que el conductor, quien se identificó como Ulises, de 46 años, comentó que la había comprado en internet.