Ana Silvia Lozano Galindo
El Heraldo

No hubo paro aquí; la representación de la Policía Federal en Aguascalientes descartó, por el momento, sumarse a la suspensión de labores convocada a nivel nacional por agentes federales en protesta por modificaciones sustanciales a salarios y prestaciones a partir de su cambio a la Guardia Nacional.
De acuerdo a información proporcionada por la oficina local, cuarenta agentes comisionados a la entidad estarían realizando con regularidad su trabajo de patrullaje y vigilancia en caminos federales que cruzan la entidad.
Esto en tanto que en diversas ciudades del país, a partir de las nueve horas de ayer, los agentes federales dieron inicio a una manifestación pública con paro de labores y bloqueos en carreteras y casetas de peaje, además de la toma del centro de mando en Ciudad de México.
La convocatoria a paro fue lanzada a nivel nacional y dirigida a comisionados, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones que integran la corporación federal.
“De hecho, en redes sociales circula un comunicado convocado expresamente a policías federales a no realizar patrullaje, servicio administrativo o cualquier tarea inherente a esa corporación”.
No obstante, en visita a la sede de la Policía Federal en Aguascalientes, El Heraldo pudo constatar que el personal administrativo se encontraba desarrollando sus tareas con regularidad en las diversas oficinas de atención que operan aquí.
Ante la ausencia del coordinador y comisario Emilio Morales Ovalle, personal de la dependencia informó que no habría paro en Aguascalientes y que tanto el personal administrativo, como el de campo, cumplía sus labores con regularidad.
Se reiteró que no había ninguna instrucción ni acuerdo para modificar la dinámica de la corporación y, en su caso, se informaría con toda oportunidad las medidas que pudieren adoptarse. De momento se descartó adherirse a las manifestaciones que se hacían en otros puntos del país.