Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de Chiapas informó que el choque en el que resultó lesionado Zoé Robledo, director del IMSS, se debió a que el otro vehículo, cuyo conductor falleció, iba a exceso de velocidad e invadió el carril contrario a su circulación.

Jorge Llaven Abarca, Fiscal del estado, explicó que, según el peritaje, el accidente en el Libramiento Sur fue entre un auto Beat, con placas de Chiapas y conducido por Mariano Chaponteco –quien murió–, y una camioneta Silverado, sin placas y a cargo de José Gómez Hernández, en la que viajaba Robledo.

“La causa que dio origen al hecho de tránsito fue la falta de precaución del conductor del vehículo número uno ya señalado.

“Circulaba en dirección de poniente a oriente sobre el Libramiento Sur al conducir a una velocidad mayor a la que le permitiera tener el control físico de su unidad, lo que originó que perdiera el control de la dirección del vehículo e invadiera el carril contrario a su circulación, chocando en contra del vehículo número dos ya señalado, el cual circulaba sobre su carril correspondiente en dirección de oriente a poniente sobre el mismo Libramiento”, precisó en un mensaje difundido en redes sociales.

El Fiscal dijo que, de acuerdo con la necropsia, el conductor Mariano Chaponteco falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

Indicó que están recabando las declaraciones de los ocupantes de la camioneta, entre ellos Robledo y otra persona, quienes se encuentran con lesiones y reciben atención en clínicas del IMSS.

Agregó que al término de todas las diligencias se informará sobre el resultado final de la carpeta de investigación.