Apoyos por poco más de 3 millones de pesos que han beneficiado a cerca de 25 empresas, ha colocado el municipio de Jesús María a través de las convocatorias por parte del Gobierno del Estado tras la afectación por la actual contingencia del COVID-19, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico de ese Municipio, José Guadalupe Valtierra Pérez.

El funcionario municipal destacó que el trabajo que dicha área ha realizado a lo largo de estos dos últimos meses por instrucciones del alcalde, José Antonio Arámbula López, ha sido apoyar de manera decidida a las micro, pequeñas y medianas empresas de Jesús María. Comentó que en el caso de las 6 convocatorias que maneja la Secretaría de Desarrollo de Gobierno del Estado se han entregado 3 millones 040 mil 600 pesos a 25 empresas, además de que están en tránsito otros proyectos que esperan que sean aprobados en próximos días y se pueda llegar a una cifra de 5 millones de pesos en apoyos que lleguen a 50 beneficiarios.

Detalló que de varios sectores productivos se han acercado a dicha instancia para solicitar estos apoyos, tales como pequeños restaurantes, carpinteros, balconerías, empresas del sector mueblero, entre otros. “Algunos ya están en trámite todos sus créditos. Creamos una página de internet para que la gente no venga y no arriesgarla. Llenan sus datos, indican lo que quisieran aperturar o fortalecer, no sólo es para los negocios establecidos, sino también para arrancar con algo para amortiguar esta pandemia”.

Adicionalmente, informó que se entregaron apoyos para micronegocios por 4 mil pesos para 577 beneficiarios. Además de contar con el Programa de Plataformas Digitales mediante el cual 40 empresas de la localidad se han integrado para impulsar la venta de sus productos a través de internet. Asimismo, dijo que mediante el Servicio Nacional del Empleo están en tránsito apoyos de 25 mil pesos en equipamiento para 25 beneficiarios a través del Programa de Fomento al Autoempleo, que consiste en brindar un sustento para quienes se quedaron sin empleo y cuentan con un oficio. “No se les da dinero, sino equipamiento para que se pongan a trabajar. Hay quienes son balconeros, panaderos, pasteleros y se les apoya con la máquina de soldar, el equipo de estética, para hacer pasteles, entre otros, para arrancar su negocio”.