El campo de Aguascalientes es hoy más fuerte, competitivo y productivo como resultado de los apoyos que el Gobierno del Estado está llevando y que marcarán un parteaguas hacia su florecimiento y rentabilidad, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Ayer, en el Rancho Las Ardillas, entregó apoyos en maquinaria, equipamiento e infraestructura para beneficiar 75 unidades de producción; también llevó 30 toneladas de alta fructuosa para un centenar de apicultores.
Destacó que la visión de su Gobierno está centrada en otorgar tecnología al campo para dar valor agregado a la producción, para hacerla más rentable y que hombres y mujeres al frente de los cultivos perciban mayores ganancias.
Sostuvo que los apoyos harán la diferencia en las actividades diarias de los beneficiarios porque se incrementa la productividad, se genera valor y se facilitan las labores en el área rural.
Lo entregado corresponde a los programas estatales de Apoyos Diversos para el sector agropecuario; Apoyos Pecuarios para la adquisición de ordeñadoras, equipos apícolas, máquinas enceradoras de frutas y vegetales; básculas ganaderas, tejabanes, y en general equipamiento e infraestructura agrícola, pecuaria y agroindustrial; además del Programa de Proyectos Estratégicos de Valor Agregado en apoyo de apicultores.
Todo ello genera una inversión total en esta entrega superior a los diez millones de pesos, que se integra de la participación estatal de 5.4 millones de pesos y la aportación de los productores de 4.7 millones de pesos.