Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras «concluir» el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Agrupamiento de Ingenieros del Ejército se integró ahora a la construcción del Tren Maya en el Tramo 5 que va de Tulum a Cancún, en Quintana Roo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó ayer que a primera hora los ingenieros militares partieron a Tulum para sumarse a la obra, que inició con el desmonte de selva en el tramo que va de Playa del Carmen a Cancún.
Detalló que 75 militares de diferentes especialidades en el ramo de la Ingeniería Militar iniciaron su traslado, los mismos que participaron en la construcción de la terminal aérea en Santa Lucía, en el Estado de México.
Los ingenieros viajaron en 36 vehículos, mismos que transportaban 12 unidades de maquinaria pesada, 6 camiones de volteo y 9 oficinas móviles.
«Este grupo de Ingenieros Militares, estarán realizando los trabajos preliminares para la edificación de esta obra; asimismo, continuamente se redistribuirán a lo largo de la ruta del Tren Maya, para cumplir con la misión», destacó.
El Ejército enfrenta en el Tramo 5 un cambio de trazo luego de que un grupo de empresarios rechazó el paso del Tren Maya por la zona céntrica de Playa del Carmen y la Carretera 307, que va de ese destino turístico a Cancún, donde se encuentran diversos complejos hoteleros.

¡Participa con tu opinión!