Por Rubén Torres Cruz

El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval y el Ministro de Economía, Transporte, Agricultura y Viticultura de Renania Palatinado, Volker Wissing, se reunieron en Palacio de Gobierno, con la intención de trazar acuerdos en temas como el transporte público, cambios en el sector automotriz, además de los desafíos tanto en materia económica y el cambio climático.
En entrevista, el Ministro dijo que se apostará al intercambio de tecnología en todos los sectores, donde se requiere de innovación para lograr el éxito; “En el intercambio tecnológico con Aguascalientes, queremos trabajar y cooperar muy estrechamente y estoy seguro de que ahí podemos lograr muchas cosas”, señaló.
Volker Wissing condenó la amenaza del gobierno de los Estados Unidos sobre México, con la aplicación de aranceles en caso de que no sea frenado el flujo migratorio. Calificó como un castigo la aplicación de los nuevos cobros que ponen en riesgo tratados comerciales internacionales.
“No tenemos comprensión que los problemas migratorios se pretendan solucionar por impedimentos comerciales, yo creo que los aranceles como castigo, son nocivos para el mundo… hacemos un llamado a los Estados Unidos para que vean la importancia del libre comercio y que no lo pongan en peligro”, finalizó.