José de Jesús López de Lara
Fotos: Oscar Eduardo Salado

Un joven que recién había regresado a Aguascalientes procedente de Estados Unidos, fue asesinado de certera puñalada en el tórax, durante una riña registrada anoche en un bar del poblado de Villa Juárez, municipio de Asientos.
La víctima mortal fue identificada como Manuel, de 22 años, con domicilio en el poblado de El Tule, municipio de Asientos.
Los trágicos hechos se registraron a las 20:24 horas, cuando en el Bar “Wings” que se ubica en el poblado de Villa Juárez, se registró una riña durante la cual el joven Manuel, alias “El Palomo”, fue agredido con un cuchillo y lesionado en el pecho.
Los agresores de inmediato se dieron a la fuga, mientras que un primo de la víctima, de nombre Brandon Israel, de 18 años, lo subió a una camioneta y decidió trasladarlo a Aguascalientes para recibir atención médica.
A la altura del panteón municipal de Villa Juárez interceptó a la ambulancia ECO-328 del ISSEA que en esos momentos se dirigía a atender otro reporte. Al informarle a los paramédicos lo sucedido, éstos de inmediato iniciaron el traslado hasta un nosocomio especializado.
Sin embargo, en el trayecto Manuel cayó en paro cardiorespiratorio, por lo que se pidió apoyo a la ambulancia ECO-342 del ISSEA de Soporte Vital Avanzado, que interceptó a la otra unidad de emergencias sobre la carretera federal No. 25 y casi entronque con la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del Parque PIVA, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Lamentablemente, cuando los técnicos en urgencias médicas trataban de estabilizar al paciente, minutos después éste murió a consecuencia de una herida penetrante en tórax por arma blanca, que le provocó un shock hipovolémico.
Hasta el lugar donde quedó el cadáver del joven, arribaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.