CDMX.- Diego Luna podría ser nominado como Mejor Actor de Reparto en la próxima entrega de los Óscar.
Al menos, eso es lo que considera la productora Lionsgate, que pretende promover la candidatura del mexicano para los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU.
La interpretación de Luna en el drama Wander Darkly, de la cineasta Tara Miele, es el responsable.
En el filme, protagonizado por Sienna Miller y que debutó este año en el Festival de Cine de Sundance, interpreta a Matteo, un padre novato que revisita junto con su pareja las cicatrices de una relación convulsa.
De 40 años de edad, Luna tiene una robusta y añeja filmografía en Estados Unidos, sin embargo, jamás ha sido considerado para la estatuilla dorada.
Eso sí, sus actuaciones lo han llevado a contender en los Ariel, los Goya y los Screen Actors Guild Awards, entre otras ceremonias.
Sus créditos en Narcos: México y Rogue One: Una Historia de Star Wars, cuyo personaje tendrá incluso una serie propia, le han dado popularidad internacional.
Wander Darkly se estrenará en Estados Unidos el 11 de diciembre, tanto en salas como en digital.
Luna no es el único mexicano con posibilidades para los Óscar: Armando Espitia y Christian Vázquez, actores de Te Llevo Conmigo, una coproducción México-EU, pueden dar la sorpresa, de acuerdo con Variety. (Staff/Agencia Reforma)