Durante un encuentro con productores de maíz de temporal, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que para este año se tiene programada la siembra de aproximadamente 82 mil hectáreas con cultivos de maíz para forraje y maíz para grano, por parte de los campesinos de la entidad, correspondiente al ciclo Primavera-Verano de Temporal.

En caso de condiciones climatológicas adversas, Aguascalientes cuenta con el seguro catastrófico, el cual fue retomado por el Estado para apoyarlos, mientras tanto los exhortó a seguir trabajando por el campo de esta entidad.

Tras entregarles apoyos correspondientes al programa de semilla mejorada de maíz de temporal 2022, el mandatario estatal informó que los productores de este cultivo ya trabajan en la preparación de sus tierras, con la expectativa de iniciar en tiempo las siembras del cultivo con semilla mejorada en el próximo mes de junio.

El titular del Ejecutivo destacó la labor que se realiza en Aguascalientes para mantenerlo como un estado sólido en su desarrollo agrícola, “la clave del éxito ha sido esta visión de trabajo y no de conformismo”.

A su vez, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, apuntó que se ha realizado un trabajo en equipo con el Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), con el Sistema Producto Maíz y con las casas comerciales.

Lo anterior, para que los productores obtengan mejores rendimientos en sus parcelas con el uso de semilla mejorada de maíz de temporal, ya que éstas cuentan con un proceso de selección y tratamiento que garantizan mejores resultados, con las condiciones adecuadas de las lluvias.

¡Participa con tu opinión!