Salvador Villarreal García 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: Claudia Sheinbaum prefirió concentrarse ayer en solitario en su preparación para el debate presidencial y sus adversarios Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez recorrieron el set en las instalaciones del INE con sus equipos de campaña.

Ana María Lomelí, asesora de la morenista, acudió al INE con Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Instituto, para hacer una trasmisión y que la candidata pudiera observar cómo quedó el escenario.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió en entrevista que Sheinbaum está lista para desmentir cualquier embate con firmeza y se enfocará en refrendarle a la gente dónde están las propuestas en favor del pueblo de México.

Mientras que Gálvez resaltará su historia personal y hablará con «la verdad», adelantaron las senadoras panistas Josefina Vázquez Mota y Kenia López Rabadán, integrantes de su equipo de campaña.

«Yo traigo lo que creo que debo de traer de propuestas y también de contrastes», dijo la candidata del bloque opositor al salir del ensayo y cuestionarle si espera ataques de sus contrincantes.

El candidato presidencial de MC apostará a contrastar la nueva política contra la vieja política, dijo su coordinadora de campaña, Laura Ballesteros.

Con información de Érika Hernández, Mayolo López, Claudia Guerrero y Claudia Salazar