Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Las Selecciones de México y España se enfrentarán en todas sus categorías.
Ese es uno de los acuerdos de colaboración firmados entre la Federación Mexicana de Futbol y la Real Federación Española, con vigencia de tres años.
El presidente de la FMF, Yon de Luisa, y el de la RFEF, Luis Rubiales, concretaron un proyecto que llevaban desarrollando durante varios meses.
La FMF informó los resultados de dicho convenio: apoyar la planeación estratégica de ambas Federaciones, promover el desarrollo del futbol femenino, apoyar proyectos de integración social en comunidades vulnerables.
“Llevar a cabo actividades conjuntas de investigación, formación y asesoría para favorecer el crecimiento deportivo de ambas Federaciones; así como facilitar la programación de partidos entre las Selecciones Nacionales en todas sus categorías.
“Trabajar en un plan integral de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros, así como permitir el acceso a recursos estratégicos, entrenamientos y programas de desarrollo, apoyando la profesionalización y formación de los diferentes actores del futbol”, publicó la FMF.