La Secretaría General de Gobierno, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Aguascalientes, entregó apoyos del Programa de Fomento al Autoempleo, que este año contempla una inversión cercana a los 5 millones de pesos, para el desarrollo de un importante número de proyectos productivos.

La directora general del SNE local, Carmen Villa Zamarripa, destacó que el Programa de Fomento al Autoempleo tiene como objetivo apoyar con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia y que aun teniendo experiencia, no logran vincularse a un puesto de trabajo.

Dijo que a través de esta acción se busca propiciar que las personas puedan auto emplearse y generar ingresos, de tal manera que eso les permita a ellos y a sus familias tener una estabilidad económica, que a su vez se traduzca en paz social y mayor desarrollo para el estado.

Comentó que en 2018 se destinaron 4.7 millones de pesos para el impulso de 185 Iniciativas Ocupacionales por Cuenta Propia, mientras que en 2019 se prevé un monto total de 4 millones 932 mil pesos, por lo que al final del año se espera cerrar con un número similar de proyectos apoyados en todos los municipios del estado.

VEINTIÚN CHANGARROS. Ayer se entregó mobiliario y equipo para el desarrollo de 21 micronegocios de diversos giros, tales como pastelerías, loncherías, estéticas, carpinterías, vulcanizadoras, talabarterías y talleres de costura, entre muchos otros.

En el marco del evento, también se otorgó el “Acta de Bienes Definitiva” a algunos beneficiarios del 2018, ya que de acuerdo a las reglas de operación del Programa de Fomento al Autoempleo, luego de un año de verificación y cumplimiento en el proyecto en cuestión, se cede a los participantes la custodia permanente del equipo y mobiliario que en un inicio sólo se les entrega en comodato.

Finalmente, la funcionaria estatal indicó que “una vez que demostraron su permanencia y viabilidad en el mercado, es justo reconocer el esfuerzo de quienes encabezan estos pequeños negocios, a efecto de que los consoliden y se constituyan en un soporte importante de su economía familiar”.