Al entregar apoyos económicos por ocho millones seiscientos mil pesos a novecientas cincuenta beneficiarias del programa Poder Mujer, la gobernadora Tere Jiménez afirmó que este grupo de mujeres tienen la oportunidad de emprender proyectos productivos para favorecer su economía familiar y su desarrollo personal.
Mediante este programa se busca fomentar el emprendimiento y la consolidación de micronegocios en más de 20 actividades económicas, con la entrega de apoyos hasta por 10 mil pesos en maquinaria y equipo de trabajo. Durante el evento, informó que las 950 beneficiarias de esta primera fase habitan en 130 colonias populares y comunidades rurales de todos los municipios del estado.
La titular del Ejecutivo subrayó que “el primer paso para alcanzar el éxito es aceptar que sí podemos hacer las cosas y reconocer que con esfuerzo podemos lograrlo, porque a esta vida venimos a resistir y persistir”. Luego, las invitó a capacitarse para adquirir las habilidades y herramientas necesarias para que sus proyectos productivos prosperen, de tal forma que el día de mañana puedan acceder a otros programas de para ampliar sus negocios.
“Hay mucha gente que se da por vencida, y ustedes han sacado fuerzas para salir adelante y demostrar que en Aguascalientes hay prosperidad y desarrollo; luchen para que su negocio tenga éxito y cuenten con el Gobierno del Estado como un aliado que siempre les dará acompañamiento”, enfatizó Tere Jiménez.

CRECIÓ LA BOLSA. En la entrega de apoyos, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Manuel Alejandro González Martínez, hizo hincapié en que originalmente sólo se contemplaron 1.8 millones de pesos para el programa “Poder Mujer”. Sin embargo, gracias al interés de la gobernadora por impulsar el desarrollo del sector, dicho presupuesto se incrementó hasta llegar a los 8.6 millones de pesos, en una primera etapa.

NEGOCIOS A DESARROLLAR
· Estéticas y barberías
· Venta de comida
· Panaderías
· Confección de ropa
· Elaboración de artesanías, entre otros.