Las candidaturas a regidurías y a diputaciones plurinominales impugnadas por disidentes del Movimiento de Regeneración Nacional, no fueron impuestas, al contrario, fueron en cumplimiento a lo que establecen los estatutos internos, aseguró el nuevo dirigente local, Eulogio Monreal Ávila.
Al ser entrevistado sobre la manera en la cual encuentra al partido, al tomar las riendas del mismo en días pasados, precisó que una de las primeras acciones que ha realizado, es entablar acercamiento con las diferentes corrientes, con la intención de hacerlos ver, que lo más conveniente en estos momentos para el partido, es la unidad de cara al proceso electoral del próximo 6 de junio.
Detalló que existe la intención de aglomerar a todos los grupos disidentes y con ello darle empuje a las acciones impulsadas por la 4T. A pesar de que las instalaciones de MORENA están tomadas por algunos inconformes por la designación de candidaturas, confió que los inconvenientes internos pronto queden resueltos, al conocerse el fallo de las autoridades correspondientes en donde son analizados los recursos legales.
“Los estatutos detallan que algunas candidaturas serían para los militantes con participación comprobada y bajo los criterios de la dirigencia nacional. Le estoy apostando a la inteligencia, madurez política de quienes en algún momento decidieron tomar el partido, no creo que sean las mejores soluciones. Veo intención de trabajar y colaborar, recordemos que somos un partido incluyente”, externó.