Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cofepris emitió ayer la autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Janssen, informó la dependencia.
En un comunicado, Cofepris informó que el Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 7 de mayo de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos.
La farmacéutica Janssen-Cilag, presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener autorización para uso de emergencia.
Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.
Cofepris recuerda a la población que la aplicación de la vacuna preventiva contra Covid-19 es universal y gratuita, y que sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la Covid-19.