Luego de presentar un punto de acuerdo propuesto por el diputado Enrique García, se logró el apoyo de la mayoría panista y de otras fracciones, para aprobar las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018 del Gobierno del Estado.

Por lo pronto están pendientes de votar otros dictámenes de cuentas de dependencias públicas y los municipios de todo el estado.

García López propuso al pleno un punto de acuerdo a fin de que las inconsistencias de los dictámenes elaborados por la Comisión de Vigilancia con base a las auditorías hechas por el Órgano Superior de fiscalización se dieran por revisadas a efecto de que se aplique la Ley de fiscalización del Estado de Aguascalientes, y no la Ley de Responsabilidades Administrativas. Esto, dijo ante la deficiente calidad del trabajo fiscalizador, y los entes tendrían la oportunidad de entrar al fondo en subsanar observaciones porque los dictámenes aprobados irían a los órganos internos de control para su análisis y resolver las observaciones que así lo ameriten, y las que no, se le dará vista a la autoridad judicial correspondiente.

La votación fue de 19 a favor del punto de acuerdo y 6 en contra.