Félix Zapata
Agencia Reforma

CDMX.- El mejor jugador de la última temporada en Portugal hizo volar al Tri que venció ayer 1-0 a Países Bajos, en su primer partido de la gira por Europa, y que demostró que el equipo de Gerardo Martino puede ante rivales de calidad.
El mediocampista Jesús Manuel Corona, del Porto, fue el motor de la Selección Mexicana que le pegó al conjunto tulipán en la Johan Cruyff Arena, aunque la anotación la puso el delantero Raúl Jiménez, de penalti, al 59′.
El Tri limpió un poco la imagen que había dejado tras la goleada 4-0 que le propinó Argentina en septiembre del año pasado ya que le jugó al tú por tú a una exigente Naranja Mecánica, aunque ésta no sacó a sus mejores hombres.
Jiménez fue derribado por Nathan Aké cuando buscaba rematar un centro a balón parado, en una jugada que generó polémica, en memoria del #NoEraPenal que el Tri sufrió ante la misma Selección en Octavos de Brasil 2014.
“El Tecatito” hizo lo que quiso por las bandas, pero desperdició al menos 2 claras, mientras que Alfredo Talavera tuvo 2 buenas intervenciones para mantener intacta la portería tricolor.
Países Bajos lo intentó de la mano de Memphis Depay, pero no hallaron las redes y el ingreso de Luuk de Jong fue demasiado tarde.
La Selección Mexicana del “Tata” Martino alzó la mano para demostrar que puede pegarle a los pesos pesados y el martes enfrentará a Argelia, monarca de África.

AMISTOSO
Países Bajos 0-1 México
Árbitro: Srdan Jovanovic
Estadio: Johan Cruyff Arena
Gol:
0-1 (59′) Raúl Jiménez, de penalti