Azucena Vásquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El 100 por ciento de los accionistas de la empresa aérea Interjet acordaron que la firma solicite el concurso mercantil para operar nuevamente.

En la asamblea general extraordinaria de accionistas realizada ayer lunes, se avaló que se inicien los trabajos encaminados al rescate de la aerolínea, que enfrenta una deuda de mil 250 millones de dólares, informó la compañía en un comunicado.

Interjet mencionó que todos sus accionistas estuvieron representados en dicha reunión.
Alejandro Del Valle, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, posee el 90 por ciento de las acciones, mientras que la familia Alemán, fundadora de la compañía, tiene el 10 por ciento restante junto con otros accionistas minoritarios.

“El objetivo de este acuerdo es el de volver a la operación de la empresa lo antes posible, privilegiando los derechos de los trabajadores”, sostuvo Interjet en el comunicado.

Los casi 5 mil empleados de la aerolínea están en huelga desde el 8 de enero pasado ante el impago de salarios y prestaciones laborales, por lo que, para reactivar vuelos, se deberá llegar antes a un acuerdo con ellos.

El pasado 11 de diciembre la aerolínea dejo de operar por problemas financieros y 7 aviones era su flota antes de suspender operaciones.
Interjet aseguró que con estas acciones dará certeza de un proceso de reestructura ordenado que permitirá la atracción de nuevos inversionistas.