El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) avaló la reincorporación de la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, luego de su salida, para adherirse al Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes.
A principios del año 2023, se anunció que las representaciones locales de las cámaras empresariales de CMIC, CANACAR, y la Unión Ganadera Regional Hidrocálida dejaban el Consejo Coordinador, denunciando la falta de representación e irregularidades, tras conflictos electorales internos.
En la reunión mensual de asociados, correspondiente al mes de mayo, la presidenta del CCEA, Patricia Muñoz de León tomó protesta a los nuevos presidentes de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la Zona Centro de Aguascalientes ACOCEN y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados CANIRAC, Francisco Miguel González García y Francisco Javier Belausteguigoitia Basso.
En entrevista, la dirigente denunció que los recientes apagones por la interrupción del suministro de energía eléctrica están generando afectaciones económicas y sociales, lo cual advierte de una crisis en la infraestructura de la red eléctrica.
Lamentó que se ha dejado de lado el uso de las energías limpias en la producción de energía a nivel nacional, mientras en otros países se presentan avances importantes en la materia.
Señaló que la inversión privada se puede ver afectada por no garantizar el suficiente suministro de energía eléctrica en un momento clave, como el “Nearshoring”, además de contar con condiciones para el uso de paneles fotovoltaicos.
Consideró que las afectaciones al sector privado por las interrupciones de energía eléctrica en la semana reciente, tienen consecuencias en la productividad, además solicitar la corresponsabilidad de la ciudadanía en el cuidado de los recursos.