Antonio Baranda
Agencia Reforma

CDMX.- El Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) aprobó 10 acuerdos en la materia, entre los que destacan los nuevos criterios de distribución del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

En la Tercera Sesión Extraordinaria del CNSP, sus integrantes también aprobaron una estrategia para garantizar la operación de la Red Nacional de Radiocomunicación, y un instrumento para verificar la calidad de la información de incidencia delictiva.

Sin que se dieran detalles sobre su contenido, ni debate de por medio, además se aprobó el Modelo Nacional de Policía, el Protocolo Nacional de Investigación en el Sistema de Justicia Penal y el Protocolo de Actuación para la Atención del Delito de Secuestro y Destrucción de Plantíos Ilícitos.

Ya sin la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se retiró después de dar un mensaje inicial, el CNSP también aprobó el Programa Rector de Profesionalización y el Programa Nacional Antisecuestro.

Estos instrumentos fueron diseñados y previamente acordados por los gobiernos estatales, a través de las distintas conferencias nacionales que integran el SNSP, entre ellas la de Seguridad y Procuración de Justicia.